C!PRINT MADRID 2018

C!Print abrió sus puertas en una quinta edición cargada de innovación en el sector de la comunicación visual,  impresión y personalización. El esperado evento tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid .

Dono Dare, en su objetivo de poder ofrecer  a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y creativas no quiso perderse la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias del mercado.

C!Print se ha consolidado como un evento referente en el mercado gracias a su rápido crecimiento, tal y como confirmaba en la rueda de prensa  Aurélie Lamandé, Directora de Marketing del evento: “En cinco años C!Print Madrid se ha convertido en mucho más que en una feria, se ha convertido en una cita indispensable en el sector. Nuestra filosofía siempre ha sido escuchar a nuestro mercado.”

Este año los espacios de exposición han sido repartidos en 3 plantas (ver mapa)  acogiendo a más de 260 expositores entre los que se encuentran fabricantes como HP, Epson u OKI así como numerosos proveedores referentes en el sector. En la pasada edición de 2017, C!Print acogió a un total de 11 901 visitantes provenientes de 6223 empresas y aunque no se han desvelado cifras concretas, todo apunta a que este año ha seguido manteniendo su éxito.

Una feria demostrativa:

Uno de los puntos clave por lo que C!Print ha visto un crecimiento ininterrumpido en los últimos años ha radicado en su interés por mostrar las nuevas tecnologías del sector, pudiendo encontrar a numerosas empresas que deciden desvelar sus innovaciones tecnológicas en el salón.

Talleres personalización C!Print
Talleres personalización. Foto: C!Print

De nuevo hemos podido disfrutar del concepto plug&play, especialmente dedicado a la comprensión de las tecnologías de personalización así como a la exposición de las nuevas tendencias e innovaciones del mercado.

C!Print formó un espacio práctico de demostración gracias al software de personalización Photo Center 3D donde se puso en marcha una tienda online en la cual el visitante podía realizar un pedido en línea y visualizar una cadena de producción completa desde la proyección hasta la creación y personalización del producto final.

Mesa redonda C!Print
Conferencia sobre impresión 3D. Foto: C!Print

Pero no sólo la tecnología y maquinaria estuvieron presentes en el salón C!Print 2018, también pudimos disfrutar de algunas de las numerosas conferencias,  mesas redondas y workshops que se impartieron por parte de los numerosos expertos del sector, encontrando ideas y conclusiones realmente interesantes como por ejemplo el análisis de las nuevas problemáticas del mercado tales como la exigencia de inmediatez por parte de nuestros clientes o la personalización a la carta en nuestros productos o servicios.

Aquí puedes ver el listado completo de conferencias 

El mercado promocional muy presente en C!Print.

Uno de los espacios más significativos en C!Print para nuestro sector fue el espacio CTCO dedicado especialmente a favorecer las conexiones con el mercado promocional.

A través de más de 40 expositores centrados en dos grandes grupos: el objeto publicitario y el textil promocional,  el espacio CTCO mostraba las nuevas soluciones y aplicaciones en el mundo de los marcajes: bordados, serigrafía, impresión directa sobre textil, corte, grabado láser, etc… Así como diversas sugerencias creativas para reforzar los objetivos empresariales a través del merchandising.

C!Sign la novedad de 2018

Queriendo abrirse camino hacia nuevos mercados, C!print lanzó este año el espacio C!Sign dedicado a la comunicación luminosa, señalización y letras corpóreas.

Además de los stands de los expositores, un programa de contenidos personalizados permitía conocer las tendencias del mercado, asistir a demostraciones en vivo y talleres.

¿Te has quedado con las ganas de saber más? No te preocupes, a continuación te presentamos el vídeo oficial explicativo donde verás de forma rápida todas las posibilidades de las que Dono Dare pudo disfrutar en este encuentro:

Deja un comentario