SQUISHY: EL PRODUCTO QUE ESTÁ ARRASANDO

¿QUÉ ES UN SQUISHY?

Si la palabra Squishy te suena todavía a chino, no vas desencaminado del todo… sigue leyendo porque pronto todo el mundo hablará de ello y queremos que estés bien informado.

Se trata de unos adorables, estrujables, blanditos,coloridos e infinitamente entretenidos juguetes que prometen ser la nueva revolución.

Sólo hace falta darse una vuelta por internet para descubrir el alcance del Squishy. Únicamente en Instagram hay 2.690.350 publicaciones bajo el hashtag #squishy, también en Youtube podemos encontrar infinidad de vídeos como por ejemplo, este vídeo que cuenta ya con casi 4 millones de reproducciones:

¿DÓNDE NACIÓ ESTE BOOM?

Como ya estarás imaginando el Squishy nació en Asia, concretamente en Japón, con una clara estética Kawaii.

Sin embargo, traspasó las fronteras muy rápido, tal y como confirma el Wall Street Journal en una entrevista a  Juli Lennett – asesora de juguetes en la compañía de investigación del mercado estadounidense NPD Group- “Este año, las ventas de los juguetes Squishy alcanzaron más de $ 100 millones hasta septiembre, en comparación con los $ 4 millones durante el mismo período del año anterior”.

Observando estas cifras, no es de extrañar que los Squishy comenzaran a comercializarse por todo el mundo.

En España su comercialización de forma física todavía no está muy extendida, aunque ya en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona podemos encontrarlos sin problema.

¿A QUÉ DEBEN SU ÉXITO?

Son varios los factores que hacen del Squishy un destacable artículo frente a sus competidores, pero lo más sorprendente de todo es que no sólo entre los niños es un producto deseable, los adultos también sucumbimos al placer de estrujar nuestro Squishy, por ello debemos analizar todos los aspectos que hacen de este producto algo extraordinario.

DISEÑO:

Sin lugar a dudas el diseño de los Squishy es el principal motivo por el que a todo el mundo le parece un artículo agradable y divertido. Aunque los más llamativos tienen una estética Kawaii, es cierto que podemos encontrarlos con infinidad de diseños, temáticas y colores que los hacen únicos.

TACTO:

Están fabricados en un material blandito y muy agradable lo que provoca que queramos continuamente tenerlos en nuestras manos.

Hay quienes incluso miden la duración desde que se presiona el Squishy hasta que vuelve a retomar su estado original, se estima que unos 6 segundos es la media recomendada.

COLECCIONABLES:

El hecho de que haya tantísima variedad permite que sean altamente coleccionables y muy demandados.

Tal y como apunta en una entrevista Laura Gunton gerente de Character Options: «Creo que el atractivo es la capacidad de coleccionarlos porque hay muchos tipos diferentes de Squishies que puedes agregar a tu colección.”

Colección gigante de Squishies

REMEDIO ANTI ESTRÉS:

Su función original es otro de los puntos importantes.

Presionar una y otra vez nuestro Squishy reconforta muchísimo, pero observar como lentamente vuelve a su posición inicial lo convierten en un objeto realmente hipnótico.

En una sociedad donde cada vez estamos más estresados parece imprescindible tener un Squishy a nuestro lado.

SOCIALMENTE ACEPTADOS:

Las personas se sienten atraídas por la estimulación táctil, pero los Squishy no sólo ofrecen satisfacción con cada apretón sino que también son socialmente aceptables. Pocos nos imaginaríamos a nuestro compañero de la oficina apretando un osito de peluche, y sin embargo nos encanta la idea de poder robarle su Squishy para poder aliviarnos el estrés nosotros también.

INFLUENCERS:

De sobra es sabido que los influencers “atacan” sobre cualquier tipo de tendencia por pequeña que sea. En el caso de los Squishy no ha sido menos, tal y como avanzábamos anteriormente, los Squishy están por todas las redes sociales provocando que cada día se genere más tendencia.

¿PUEDO APROVECHARME DE ESTA MODA EN MI REGALO PROMOCIONAL?

¡Por supuesto que sí! Aprovechar estas tendencias es precisamente lo que más nos va a ayudar en nuestro próximo éxito.

Desde Dono Dare te proponemos fabricar directamente en Asia. Somos expertos importadores y contamos con proveedores serios y de calidad que nos ayudarán a fabricar tu anti estrés 100% personalizado a un precio más que accesible.

Squishy corporativo
Ejemplo squishy corporativo

¿Imaginas el producto estrella de tu compañía en un pequeño y agradable anti estrés?  ¿Quieres que tus clientes tengan a todas horas en su mano el logotipo de tu compañía en 3D? ¿Vasa lanzar una nueva campaña con una imagen icónica y necesitas que un regalo promocional refuerce la imagen?

Cualquiera que sea el motivo por el que necesitas tu anti estrés cuenta con nosotros.

Te ayudaremos a sacar el mayor partido a tu Squishy personalizado.

2 comentarios

Hola, justamente son lo que estoy buscando, quiero unos squishies de Rebanadas de pan que he visto en otros lados, e incluso tengo uno, pero no quiero que traigan la cara Kawaii, sólo lisos para así poderles colocar el logo de BIMBO, si es posible que ustedes se lo puedan poner estaría perfecto si no pues sólo el envio de 1,000.

Espero me puedan ayudar, me urgen para un evento!!!

alejandra villa

quiero un squeeze gigante de forma de pasta dental

Deja un comentario