La cadena logística mundial afronta un nuevo desafío. Las principales navieras europeas y asiáticas han ordenado en los últimos días la suspensión del tránsito de sus buques por el corredor marítimo del mar Rojo y el Canal de Suez como respuesta a la oleada de ataques en la zona por parte del grupo insurgente de los hutíes de Yemen.
NUEVO RECORRIDO
La suspensión del tránsito en el mar Rojo y el Canal de Suez ha obligado a establecer un nuevo recorrido para los buques que implica la circunnavegación del continente africano y, por lo tanto, algunos cambios.
8.000KM ADICIONALES DE VIAJE
- El tránsito de los buques se alargará entorno a 3 semanas reales.
CAMBIOS EN LAS ESCALAS
- Hasta ahora los puertos españoles eran los últimos, ahora podrían ser los primeros, ya que las escalas no seguirán su orden inicial.
REESTRUCTURACIÓN DE MERCANCÍA
- Los contenedores con destino España eran los últimos en moverse.
- Posibilidad de paralizaciones en puertos intermedios para recolocar.
- Posibilidad de dejar mercancía en otros puertos para servir en un tercer servicio.
FALTA DE CONTENEDORES VACÍOS
- Los buques que salieron antes de diciembre llegarán con normalidad a Asia para volver a cargar importaciones.
- Los buques con salida de Europa en diciembre y semanas posteriores tendrán retraso de 3 semanas provocando a mitad de enero una falta de equipo vacío.
GUERRA DE CONTENEDORES
- Para embarcar antes del año nuevo chino, ya que China «cierra».
PRECIOS DISPARADOS
- Se contemplan subidas para enero de entre 3 y 4 veces lo pagado en diciembre e incluso más a finales de enero.
Desde Dono Dare® haremos todo lo posible para adelantar las cargas que así nos lo permitan con el fin de evitar desabastecimiento.
No obstante, las circunstancias e informaciones cambian a diario, pudiendo alterar algunos de los puntos aquí expuestos.
Ante cualquier duda sobre el estado de sus actuales o futuras importaciones, no dude en ponerse en contacto con su asesor personal. Le proporcionaremos información de la situación en tiempo real.
Síguenos en nuestras redes para obtener más información.