DONO DARE CON LA CULTURA

equipo Leonardo Muere
Imagen: www.secuenciadas.es

Leonardo Muere

El pasado 15 de diciembre asistimos en el C.M Pedro Cerbuna a la presentación del último corto cinematográfico de Jose Luis Galar, Leonardo Muere, donde Dono Dare ha tenido el placer de colaborar.

José Luis Galar, principalmente conocido por sus obras como escritor, nos mostró el pasado 15 de diciembre su faceta más visual: su labor como director y guionista de Leonardo Muere. Una obra sorprendente que nos narra las últimas horas en la vida de Leonardo Da Vinci.

No dejará indiferente a nadie gracias al descubrimiento de uno de los secretos menos conocidos de Leonardo da Vinci durante los años en los que pinta la famosísima pintura mural “La Última Cena”.

Leonardo siente la necesidad de revelarle este extraordinario secreto a la persona que lo acompaña hasta su último día, en el castillo de Cloux de Francia protegido por el rey Francisco I.

cartel Leonardo Muere

El germen de la historia.

Si bien es cierto que no está documentado que la historia fuera cierta, es el propio Jose Luis quien se la escuchó a un ciudadano de Milán en un viaje familiar que realizó sobre 2009. En este viaje, el director visitó el convento de Santa Maria delle Grazie donde está ubicada la obra y desde entonces se ha ido fraguando esta excepcional historia que ahora nos conmueve.

Entorno de ensueño

Uno de los principales escenarios que encontramos en el cortometraje es el Monasterio de Rueda, uno de los mayores exponentes de la orden cisterciense de Aragón. Y aunque es cierto que cronológicamente el Monasterio de Rueda no comparte fecha con el convento dominico donde se ubica la última cena, el monasterio aragonés proporciona un escenario espectacular en cada una de las tomas del cortometraje.

De entre los tres días de rodaje, el último de ellos se produjo en la finca agroturística Olivaria. Una preciosa finca privada ubicada a tan solo 5 km de la capital aragonesa y rodeada de un entorno 100% natural. En este fantástico escenario, fue grabada la última escena del cortometraje donde se desvelan las últimas voluntades de Leonardo Da Vinci, desconocidas por muchos, y que cierran este trágico momento de una forma extraordinaria.

Equipo Leonardo Muere
Equipo de Leonardo Muere en la presentación de la obra. Imagen: @chemadieste

Equipo redondo

Antonio Magén ha sido el encargado de representar al complejo Leonardo da Vinci. Magén que ya había actuado anteriormente en otro corto de Galar, “Vida”, esta vez encarna a un Da Vinci, que aun en sus últimos suspiros emana carisma y brillantez.

El resto de elenco son, Encarni Corrales, la confidente de Da Vinci, Alfonso Desentre, Rufino Ródenas y Jorge Desentre, todos, con una excelente puesta en escena.

Detrás de las cámaras también hay exitosos profesionales: la aclamada Ana Sanagustín nominada a los Goya el pasado año ha sido la encargada del diseño de vestuario, la gran Ana Bruned en maquillaje y caracterización, e Itziar del Río y Pablo Gacías son quienes se han ocupado de la ardua tarea de transportarnos a atmósferas muy especiales gracias a su fotografía.

Coincidiendo con los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, es la oportunidad perfecta para ver esta sorprendente y delicada obra dedicada al gran genio. ¡No os la podéis perder!

Proción Leonardo Muere

Deja un comentario