maquina-laser

El marcaje láser es una técnica que ya adelantamos en este blog cuando explicamos las principales técnicas de marcaje que encontramos en nuestro sector. Pero hoy queremos mostrarte la última innovación: El marcaje láser 2.0.

Como ya sabemos, el marcaje láser es un proceso en el que se proyecta un rayo láser guiado por un ordenador sobre la superficie del producto generando un efecto de desgaste sobre el material que se va a grabar.

La profundidad del marcaje depende de la potencia del láser pero no suele ser mayor a 8 mm., siendo lo más común cifras mucho más pequeñas.

Ventajas del marcaje láser

  • Se puede marcar en superficies muy pequeñas.
  • Se obtienen resultados muy nítidos gracias a su gran precisión.
  • Gran durabilidad.
  • Acabados muy elegantes

Desventajas del marcaje láser

  • No se puede controlar el color: Aunque por regla general cuando la superficie del producto es marcada ésta cambia de color, no siempre obtenemos los resultados esperados al no poder conocer la reacción del material de manera previa.
  • Riesgo productivo: Existen varias aplicaciones posibles quepermiten conseguir que el color que se aprecia una vez marcado el objeto varíe.Pero esto resulta improductivo ya que estamos ante un nuevo tratamiento que apriori no había sido contemplado.
  • Imposibilidad de hacer marcajes con colores corporativos.

Como hemos podido observar, el marcaje láser tiene grandes ventajas que lo hacen una técnica realmente distintiva, pero algunas de sus desventajas imposibilitan que sea más empleado de lo que nos gustaría.

Marcaje láser 2.0

¿Qué te parece si ahora te decimos que todas las desventajas que hemos nombrado puedes olvidarlas? Sí, no nos hemos vuelto locos, ahora es posible realizar un marcaje láser en color consiguiendo el efecto elegante y duradero que siempre habías deseado.

Aunque es cierto que no hemos sido sinceros del todo… no es el marcaje láser el que ha evolucionado, son los objetos promocionales los que una vez más se adaptan a las necesidades de nuestro tiempo.

Hoy en día podemos encontrar ya una gran variedad de productos que permiten aplicar  el marcaje láser con resultados muy diferentes a los que hasta ahora habíamos encontrado.

Desde Dono Dare®  te queremos presentar algunos de los más demandados:

Marca tu logo a color

Hasta ahora no era posible conseguir que con un marcaje láser se pudiera visualizar un logotipo a color, sin embargo gracias a los nuevos productos observamos no sólo que es posible sino que además ¡queda increíblemente bien!

marcaje laser azul
Bolígrafo marcado en azul con láser

El funcionamiento es realmente sencillo: Cuando la superficie de nuestro regalo promocional es afectada por el  rayo láser ésta deja que sean las capas inferiores que contienen color las que queden al descubierto mostrándonos el grabado con el color que hemos elegido previamente.

Taza-marcaje-laser-color
Taza con marcaje láser en verde

Además de ello, son productos que combinan diferentes partes entre sí haciendo que el diseño del producto tenga un efecto único y moderno. 
Por ejemplo encontramos bolígrafos que combinan el puntero con el marcaje láser, o tazas que combinan el marcaje con el interior.

Tu logo iluminado 

logo-iluminado
Ejemplos productos con logotipos iluminados

Uno de los resultados más elegantes y modernos que encontramos hoy en día gracias al marcaje láser es poder ver el logotipo de tu compañía iluminado. 

Productos logo luz
Varios productos con marcaje láser

La técnica de grabado de nuevo vuelve a ser la misma, simplemente en esta ocasión la capa que queda al descubierto permite que el haz de luz atraviese el material para poder proyectar el logotipo de forma iluminada.

Altavoz laser
Altavoz con logotipo iluminado

¿No te parece un regalo promocional realmente increíble? 

Contacta con nosotrosestaremos encantados de conseguir que tu logotipo brille como nunca.